Puerto Montt, viernes 24 de noviembre de 2017   ir al Inicio  Contacto visitante Nº 337750
 
 
10 de agosto de 2014

Compartir en Facebook


POLITICA DE SELVAS ABIERTAS
Por Jorge Loncón

El que monta el pingo chúcaro que aguante si corcovea. Dicen que la política es sin llorar, pero eso es falso. En el mundo de la política es donde más se llora y donde más se le echa la culpa al empedrado. La Ley de Murphy señala que la solución de un problema, es encontrar a alguien que lo solucione. O asumir que los problemas se resuelven solos, o no se resuelven. Para tener éxito en política, basta encontrar una multitud que se dirija a alguna parte y ponerse frente a ella, instándola a respetar cuanta ley exista, incluida la ley de la selva. En todo caso, en la selva el rugido del león no es lo único. Los monos también tienen su espacio y sus chillidos pueden alcanzar el volumen del rugido del rey y sus desplazamientos alterar el equilibrio del eco sistema. La selva - es decir, el mundo - está dominado por dos tipos de ejemplares: los que entienden lo que no dirigen y los que dirigen lo que no entienden. De allí para abajo, se encuentran los que saben de lo que hablan, y los que hablan de lo que no saben, cuestión que resulta deliciosa y altamente recomendable para mejorar el ánimo mientras se mira o se escucha el noticiero, o se lee el diario.

En la selva, todo el mundo quiere que lo miren, pero nadie quiere que lo observen, porque puede descubrirse algo que pone en duda la calidad de “experto” del “especialista”. Experto es cualquier persona de fuera de la ciudad. Nadie que sea de la ciudad puede ser un experto. El experto se esfuerza por tener un aspecto importante, por cuestiones de imagen: un gramo de imagen vale un kilo de rendimiento y la imagen se consigue con mucha radio, con harta tele, con declaraciones que tengan resultados estereofónicos y titulares en rojo. Si se consultan suficientes expertos, se puede confirmar cualquier cosa. Basta con que uno tenga claro qué es lo que quiere confirmar y los expertos se encargarán del informe. Ni los expertos ni su trabajo deben ser evaluados con demasiado rigor, porque no hay nada que se termine en el tiempo previsto, nada que no se salga del presupuesto y nunca nada es tan malo como para que no pueda empeorar. 

Errar es humano, echarle la culpa a otro, es más humano todavía. La autoridad siempre será quien tenga la culpa de los males que arrastra la institución, hasta que cambie la autoridad. Por lo general el enfoque de un problema es más importante que la solución y la causa de los problemas son las soluciones. Además, los problemas sencillos se pueden convertir en problemas sin solución si se realizan muchas reuniones para discutirlo: las reuniones se convertirán en algo más importante que el problema. En las reuniones, quedará muy claro que sólo alguien que entiende un problema en profundidad, es capaz de explicarlo de tal forma que no lo entienda nadie. Los que no son capaces de aprender de las reuniones anteriores, están condenados a repetirlas

En la selva hay que triunfar, sí o sí. Con irrestricto apego a la ley, debe pasarse por encima de las serpientes que reptan hasta que les duelen los anillos y aniquilar todos los monos que sean necesarios. “Éxito, luego existo”, es la ecuación. El éxito da fama, y la fama aumenta la rentabilidad, pero no hay que olvidar que el éxito y la fama son la suma de malentendidos que se forman en torno a una persona. De hecho, hay gente que hace mucho y aporta nada, y gente que hace poco y aporta mucho. Una cosa es cacarear y otra es poner el huevo. De todas maneras, no hay que centrarse en el cacareo que, por lo general, se interpreta de manera equivocada. Nunca hay que atribuirle a la malicia, lo que puede explicar la estupidez. (VERSION RETOCADA Y TENDENCIOSA DE LA LEY DE MURPHY).

Versión Imprimible - Enviar a un amigo


 
       
otro sitio desarrollado por www.surpixel.cl

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0