Puerto Montt, miércoles 20 de septiembre de 2017   ir al Inicio  Contacto visitante Nº 328160
 
 
30 de noviembre de 2014

Compartir en Facebook


DEL VILLANCICO A LA BATUCADA
Por Jorge Loncón

No hay noticias de que haya habido un fin de año más movido que éste. Diciembre se anuncia rítmicamente, del villancico a la batucada, entonado o bailadas por todos y cada uno de nosotros. Lo más curioso es que no todo el mundo está consciente de su participación, voluntaria o involuntaria, en la movida de esqueleto propiciada por los ritmos que suenan con urgencia de multitienda. También la gente se pone emocionable, y ante cualquier campanilleo del Pascuero, a través de la radio o la TV, se le llenan los ojos de lágrimas - de manera auténtica, - tal vez porque las campanillas le recuerden las deudas acumuladas para final de año, o los créditos que se verán obligados a contraer para el siguiente, habida cuenta que las finanzas nunca cuadran al término del familiar ejercicio financiero. O tal vez, se trate pura y simplemente del espíritu navideño, esa cosa media indefinible, que fluctúa entre la misa del gallo, los regalos para los niños y el asado de cordero.

Y bueno, del espíritu navideño no se libra nadie. La primera en recibir una muestra contundente de ese espíritu, fue la Presidenta, quien recibió toda la buena onda por parte de su ex contrincante -Evelyn Mathei - . Con algunos matices, la ex candidata le dedicó una larga lista de cualidades a la Presidenta, le dijo que su gestión era maravillosa y que sus ministros no tenían un pelo de tontos, pero que la depositaria de las virtudes era la Jefa, que sabía todo de todo, y que no ignoraba nada de nada. Tal muestra de generosidad, cariño y buenos deseos, tomaron por sorpresa al Presidente del PS, Andrade don Osvaldo, quien le deseó a la Señora Mathei gozar de una muy buena salud, y hacerse un chequeo completo para conservarla, desde los pies hasta el cráneo, y sobre todo, lo que se encuentra debajo del cráneo.

Si todo el mundo tuviera esos gestos, si todos los presidentes de partido se preocuparan por la salud de sus adversarios políticos, qué distintas serían las cosas. Incluso, bajaría el stress y aumentarían los sueldos. Los Profesores no colegiados ingresarían por miles al gremio y no estarían gritando desde el patio. Si en diciembre todo el mundo tuviera palabras y gestos dadivosos para con el otro, podríamos alcanzar la categoría del país “más choro” de la OCDE. La buena onda, por cierto, no es exportable, pero depende de nosotros cultivarla y compartirla de acuerdo a los ejemplos ya citados, en beneficio propio.

Ahora, estas interpelaciones de los diputados a los ministros, muy en boga, pero que más de alguien se sentiría tentado a desacreditar, no puede negarse que tienen un efecto “coquetón” entre los intérpretes, que las hace más buena onda todavía. Es cosa de recordar a la Diputada que interpeló al Ministro de Educación, con su encantadora sonrisa, diciendo: “Míreme, pues Ministro”, necesidad que reiteró varias veces, para que él la mirara a los ojos y advirtiera al loock escogido para la ocasión. Pero el Ministro – roto él – no la miraba, hasta que por fin reaccionó y le pidió a la Diputada, clon extrema delicadeza: “ahora míreme usted”. Fue como pasar de la batucada al villancico. Es claro que el 2015 traerá sorpresas. Es sólo cuestión de tiempo.

Versión Imprimible - Enviar a un amigo


 
       
otro sitio desarrollado por www.surpixel.cl

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0