Puerto Montt, miércoles 20 de septiembre de 2017   ir al Inicio  Contacto visitante Nº 328141
 
  Quiero que me dispares
(¡Que te burles de mí!)


Hace cuatro años comencé a leer los Archivos Ele de Jorge Loncón, y tal como a cualquiera, la ironía y genialidad, fueron un caldo demasiado atractivo para un joven que recién llegaba a "Puerto Macondo".

Lo curioso es que muchos de los "aludido- víctimas" del escritor no han sabido soportar lo que sólo en una primera mirada parece sorna y burla del poeta.

Y así, muchos, particularmente políticos -porque el escritor es también un gran animal político- temían y temen verse expuestos ante la pluma de don Jorge.

Sin entrar en razones para explicar esa curiosa sensación, resulta evidente que la posibilidad de verse retratado en alguna de sus columnas de colección, es parte de uno de los máximos reconocimientos públicos que en esta zona puedan conocerse.

Es pasar a otro estado; a otro momento; a otra categoría. Un golpe de suerte para cualquier y triste mortal. Más, considerando la pobreza, homogeneidad y hasta patetismo que campean entre los habitantes de la comarca y el país.

Entonces, cuando pienso en todos aquellos que transpiran temor al escritor, sólo una voz se escucha en mi cabeza.

¡Loncón, quiero que me dispares!; ¡quiero que te burles de mí!; ¡Me gustaría vivir y trascender en tu generosa imaginación!

Los Archivos Ele y su creador son tan necesarios, su libertad es tan urgente, que no puedo imaginarme el exitismo de esta dichosa ciudad sin la agudeza de Jorge Loncón.

Víctor Toloza Jiménez
 
       
otro sitio desarrollado por www.surpixel.cl

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0